dissabte, de novembre 04, 2006

Creps de maduixa i cafè

Un capritxet de tant en tant no fa mal a ningú... Fer un esmorzar de forquilla i ganivet un dissabte el matí, mentre llegeixes el diari i prens una tassa de cafè... Mmmm! Segur que és el somni de molta gent!
Doncs això és el què he fet avui. En voleu?



Aquí teniu la recepta:

Ingredients:

  • 250ml de llet
  • 125g de farina
  • 50g de sucre
  • 2 ous
  • 1 culleradeta de mantega
  • 1 pessic de sal
  • Melmelada de maduixa
  • 100ml de nata per muntar
  • Cafè soluble

Preparació:

Barrejar amb el túrmix tots els ingredients. Deixar-ho reposar ½ hora.
Coure les creps ben fines en una paella antiadherent untada amb una mica de mantega.
Muntar la nata amb una culleradeta de cafè soluble i una mica de sucre. Farcir les creps amb la melmelada i la nata amb gust de cafè.

Bon profit!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Realment recomanable! sobretot si fa un dia d'aquells plujós i fresquet... Es poden congelar i llavors tenir creps cada dissabte, si voleu...

Gemma ha dit...

Sí, però després directes al gimnàs, per cremar tantes calories ;-)

Anònim ha dit...

Si de algo puedo fardar, son de mis creps... me he especializado de una forma bestial... jajaja
yo suelo echar a la masa un poco de ralladura de limón y les da un toque... si son para niños, les resulta divertido poner unas gotitas de colorantes... En cuanto a los rellenos, todo vale: nata, miel y nueces, plátano con chocolate, fresas con nata, mermelada de limón, nutella... da igual, estan de muerte.

Gemma ha dit...

Buena idea eso del limón! Lo provaré.
Tienes algun secreto para los creps salados? Les pones levadura Royal? Es que la próxima semana tengo una cena informal en casa y me gustaría hacer creps... Y que cada cuál los rellenase a su gusto... Me das ideas?

Anònim ha dit...

MMMsiento haberte leido tarde pero espero llegara tiempo...
para los salados uso la misma receta que para los dulces 200 gramos de harina, 400 ml. de leche entera, y un par de huevos. Lo que cambio es que les añado una pizca de sal y alguna hierba (perejil, oregano o albahaca en función del relleno) para terminar la masa les echo un poco de aceite de oliva (unas dos cucharadas). Una idea ya testada en mi cocina es hacerlas negras. A la masa le añado una bolsita o dos (en funcion de la cantidad que salga en la bolsita)de tinta de calamar. La masa se queda gris pero al freirlas se vuelven negras como el carbón... jejeje
En cuanto a rellenos, las preparo de muchas formas. Puedes hacerlas frias vegetales, o con una crema de mariscos (una base de bechamel con un picadillo de gambas, palito de cangrejo...) o calientes.
Estas pueden ser de champiñones (fritos previamente con un poquito de ajo y perejil en aceite de oliva) con queso curado, de beicon con cebolla caramelizada, de calabacín frito con queso curado o la última que hice la semana pasada que la tengo para subirla en breves a mi blog... ya le echaras un vistazo porque llevaba unas cuantas cosas en el relleno.
Tambien puedes recurrir a las típicas de jamón y queso.
A la hora de servir las calientes puedes doblarlas en cuatro una vez rellenas y calentarlas en el microondas o enrollarlas y freirlas con un poquito de aceite...
Las posibilidades son infinitas... por eso me gustan tanto.

Gemma ha dit...

Has llegado a tiempo, la cena es este viernes :-)
Me apunto la de marisco, las otras ya las conocía... Y estaré pendiente de tu blog, para leer la receta de tu última crep.
En lugar de fritas, pensaba que si alguien quiere, se pueden cubrir de bechamel y gratinar en el horno con queso rallado.
Ya te contare...

Anònim ha dit...

Perfecto. Se me olvidó comentarte lo de las gratinadas. A mi me gusta usar las mezclas de quesos para pizzas que comercializan algunas marcas...

Anònim ha dit...

Ya he subido el blog, mi último chafardeo crepero...